Re: error en function

From: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error en function
Date: 2009-07-26 23:25:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26 de julio de 2009 15:56, suso <jlcubas(at)terra(dot)es> escribió:

> Hola Cesar, la idea es:
> Si se ecuentra ese dato, comparamos la ip del user, si es la misma que la
> que esta guardada y siempre y cuando poner_bloq=False, devolvemos false, si
> es la misma que la que esta guardada y siempre y cuando poner_bloq=true,
> devolvemos false tambien, solo devolveremos TRUE cuando encontramos ese
> dato, y la ip del user es diferente de la que esta guardada, o no se
> encuentra ese dato, lo cual quiere decir que nadie ha entrado, hay tambien
> unas comparaciones de fechas y horas, y solo se guardan modificaciones, en
> [...]

todo eso debes hacer con consultas e IF dentro de la funcion, pero creo que
con el ejemplo que te envie te funcionara todo bien.

CREATE OR REPLACE FUNCTION p_bloqueos(n_his integer, poner_bloq boolean)
RETURNS boolean AS -------------Debe devolver true o
False segun el estado de uno de los campoa que obtenemos en esa consulta
$BODY$
DECLARE conta int4; - esto es para un
uso futuro
Resultado boolean;
BEGIN
SELECT
poner_bloq INTO Resultado
FROM
bloq
WHERE
nhc = n_his;

IF NOT FOUND THEN
RAISE EXCEPTION 'Error al Tratar de ACTUALIZAR un Registro ((%))',
mpc_nombre;
RETURN FALSE;
END IF;

HACER CONSULTAS PARA TODO ESO QUE INDICASTE IP - FECHAS - ETC..

RETURN Resultado

END;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILA