Consulta multiple en una sola tabla

From: Omar Lòpez Andraca <elendil(dot)systems(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta multiple en una sola tabla
Date: 2007-04-28 17:57:45
Lists: pgsql-es-ayuda

hola amigos, tengo el siguiente problema, tengo una bd llamada habitantes en
la cual tengo la tabla denominada habita, la cual tiene los siguientes
campos:

nohabitante nombre apellidos padre
madre
1 juan perez
- -
2 maria martinez
- -
3 antonio perez martinez
1 2
4 fernada perez martinez
1 2
5 pedro lopez
- -
6 pablo lopez martinez 5
2
7 angel sanchez
- -

lo que se requiere es hacer una consulta por medio de la cual se realice una
busqueda que muestre la siguiente estructura:

nohabitante nombre apellidos padre( nombre
y apellidos) madre( nombre y apellidos)

en donde en vez de numeros en la columna padre y madre aparescan sus nombres
y apellidos, la cuestion es que se requiere hacerce en una sola consulta o
sentencia sql, hasta el momento no he tenido resultas mas que lo
basico("SELECT * FROM habita WHERE nombre=' aqui el nombre a buscar';")

despues de eso, se requiere hacer una seleccion de quienes son los primos,
tios, hermanos....

lo que pasa es que es para un sistemita(si se le puede llamar asi) para la
formacion de arboles genealogicos..

de antemano les agradesco la ayuda que me pueden proporcionar..

...Andraka...