PHP, JDBC ODBC y otras cosas....

From: "Alejandro Canales" <acp(at)hp9000a1(dot)uam(dot)mx>
To: <quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar>, <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: PHP, JDBC ODBC y otras cosas....
Date: 1998-02-17 15:48:17
Lists: pgsql-es-ayuda

----------
> De: quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar
> A: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
> Asunto: Re: APLICACIONES para Bases de Datos
> Fecha: Martes 17 de Febrero de 1998 8:07 AM

> http://php.iquest.net/

Ya cheque eso y me parecio muy interesante...

> [...]
> A nivel de la "capa de aplicacion" el esquema seria:
>
> [front end] <---> [odbc/jdbc] <--> [listener] <---> [rdbms/back end]
>
> El problema de este esquema esta en el universo de los usuarios.
> Si se pretende desarrollar aplicaciones para intranets es un esquema
viable.
> Si por el contrario, todo usuario de internet es un usuario potencial de
> la aplicacion a desarrollar, este esquema no sirve. Deberia instalar
> los drivers antes de conectarse con el site. Ademas existen drivers de
> 16 y 32 bits para Windows 95, NT, 3.11, para Mac, Linux, etc, etc, etc
..

OK. Que pasaria si en lugar de embeber el codigo en la
pagina Web, lo pones en tu programita de CGI ?
Algo como esto:

[front-ent] <->[servidor web]<->[Programa CGI, interactua con el DBMS a
traves de ODBC o JDBC]<-->.........

Creo que asi solamente necesitas el driver en el servidor y tienes las
"ventajas" que te ofrecen los drives.

Una aclaracion: No estoy promoviendo el uso de ODBC ni de JDBC, de hecho
yo NO los uso ni
los he usado ...simplemente trato de evaluar todas las posibilidades;

Ya que sabes del tema,

i) Que tan rapido son estos drivers ?.
ii) Que tan confiables son ? <--Esto para mi es muy importante.
iii) A tu juicio, vale la pena usarlos ? o como muchas otras cosas son
superfluas y estan de moda....

> PHP es de hecho una interface "server side". Simplemente con un viejo
> browser cualquier usuario de internet puede acceder a los datos.

> Significa eso que su nombre indica: La posibilidad de transferir archivos
> desde el cliente al servidor (upload) mediante codigo html, o sea desde
> una pagina en internet.
> Si queres implementarlo con un programa CGI a medida y en C, el
> "Request For Comments" que lo describe es el RFC 1867 "Form-based
> File Upload in HTML" ( ftp://rs.internic.net/rfs ).

Que tan seguro es ????
Lo voy a checar de todos modos.

> Saludos - quines
> quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar