Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta diseño base de datos

From: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
To: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta diseño base de datos
Date: 2009-11-19 16:00:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El 20 de noviembre de 2009 11:22, Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>escribió:

> El 20 de noviembre de 2009 11:12, Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>escribió:
>
> Amigo como estan, queria consultarles algo tengo una tabla de clientes,

> Hola no es necesario una funcion, coloca ese campo con una restriccion
> unique y listo
> aca te coloco un ejemplo.
>
> CONSTRAINT unq_nombre_cliente UNIQUE (nombre)

Ups gustavo tiene razon, en ese caso para asegurarte de que la persona
sea unica, es decir, que si su nombre es igual al de otro debes agregarle
a tu tabla su numero de identificacion personal que aqui en venezuela es
la Cedula de Identidad, y colocarias tu primary key con los tres campos
(codigo,numidper,nombre).

yo por lo menos uso ese unique para una tabla de usuarios donde el nombre
del usuario debe ser unico independientemente de su codigo.