Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Agrupar una consulta con selección del primer elemento

From: Mario Burdman <mburdman(at)gmail(dot)com>
To: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: I(dot)N(dot)T(dot) - Programación <dpto(dot)programacion(at)grupo-int(dot)com>, POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Agrupar una consulta con selección del primer elemento
Date: 2009-01-29 18:48:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo que dice Álbaro creo que es la solucion más elegante, si no queres hacer
la funcion podes hacer algo asi... creo que anda...:

SELECT socios.nombre, socios.dni, (select tarjetas.id_tienda from tarjetas
where tarjetas.id_tarjeta = tarjetas_socios.id_tarjeta order by id_tarjeta
limit 1)
FROM socios, tarjetas_socios
WHERE socios.id_socio = tarjetas_socios.id_socio
GROUP BY socios.nombre, socios.dni

Saludos