Problemas para ver las tablas de los esquemas

From: "Gorka" <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
To: "POSTGRES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas para ver las tablas de los esquemas
Date: 2010-12-29 12:45:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días.
¿Por qué no puedo ver la tabla Tabla1 con un select desde consola? La veo en
pgAdmin III perfectamente? Sé que tiene algo que ver con los esquemas, por
eso añado la siguiente información:

db=> \dn
Listado de schemas
Nombre | Dueño
--------------------+-------------
esquema1 | usuario
information_schema | postgres
esquema2 | usuario
pg_catalog | postgres
pg_toast | postgres
public | postgres
esquema3 | usuario
(8 filas)

db=>select * from pg_class where relname like 'Tabla1';
(… y efectivamente salen los datos de Tabla1 …)

db=> select * from esquema1.Tabla1;
ERROR: no existe la relación «esquema1.tabla1»
(… y Tabla1 SI que pertenece al esquema1 …)

Sé que puedo setear el search_path a nivel de usuario y base de datos, pero
me gustaría simplemente que funcionase la query sin tener que hacerlo.
¿Alguien sabe el motivo?