Re: permisos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: permisos
Date: 2012-06-22 16:32:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Guillermo Villanueva's message of vie jun 22 11:26:23 -0400 2012:
> Aprovecho para preguntar sobre el mismo tema
> Cual es la forma correcta de dar todos los permisos a pepe a UNA
> DETERMINADA base de datos sin hacerlo dueño de esa base?
> Que pueda hacer todas las operaciones sobre todas los objetos de todos los
> esquemas pero solo de una base determinada.

Quizás puedes darle el rol del dueño:

GRANT rol-del-dueño TO pepe;

Luego, cuando pepe quiere hacer algo que requiere esos privilegios, se
conecta como pepe y ejecuta lo siguiente:
SET ROLE rol-del-dueño;
y a partir de ese momento se puede comportar como si fuera el dueño.

(Quizá estoy confundiendo SET ROLE con SET SESSION AUTHORIZATION. La
verdad es que no me acuerdo cuál es cuál. Experimenta y nos cuentas)