Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Como detecto si un UPDATE modifica un campo en especifico?

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: Armando Venegas Pérez <venegasp_armando(at)hotmail(dot)com>, "jaime(at)2ndquadrant(dot)com" <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Como detecto si un UPDATE modifica un campo en especifico?
Date: 2012-04-19 21:42:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Pues creo q es el mismo ejemplo q pusiste, con el comparador q Jaime te propuso:

CREATE OR REPLACE FUNCTION marca_estatus() RETURNS TRIGGER AS $marca_estatus$ -- aqui
  DECLARE
  BEGIN
      IF IS DISTINCT FROM: new.status IS DISTINCT FROM old.status THEN -- aqui Si la sentencia no define algún valor para "estatus" debo ponerlo como NULL
          NEW.estatus := null;
      END IF;
      RETURN NEW; -- Si la sentencia modifica el campo "estatus" escribo el valor.
  END;
$marca_estatus$ LANGUAGE plpgsql;