Re: Problemas para conectarme Remotamente a pg .

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: CarloS Sing Ramos <carlossing(at)gmail(dot)com>
Cc: Miguel Angel <angelmarqui(at)gmail(dot)com>, SQL Ayuda Postgre <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas para conectarme Remotamente a pg .
Date: 2012-02-15 21:40:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Más alla de abrir los puertos del modem adsl, lo que debe hacer es un NAT que tome toda la información que venga del puerto 5432 de la IP publica y la rediriga a un PC CON IP FIJA DENTRO DE SU LAN al puerto 5432. Otra buena práctica es que el ISP le cree un DMZ para que pueda salir a la calle todo el trafico de una IP LOCAL. Esto permitiría que el amigo Miguel pueda denegar y permitir cosas a través de un firewall que este en esa misma IP sin llamar al ISP cada vez que necesite abrir un puerto. Ultimamente eso es lo que hacen los ISP acá en Colombia para desentenderse del asunto y dejar el tema de la seguridad al usuario (que el usuario monte un firewall y diga que permita y que no)

que deseo saber como testear si mi protocolo  5432 esta funcionando en el servidor ubuntu.

interfaces de red y no solo loopback.