Re: Separadores de campos, registros usando bash

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Julio Rios <julio(dot)rios(dot)2006(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Separadores de campos, registros usando bash
Date: 2011-07-29 13:55:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Julio Rios's message of vie jul 29 07:43:51 -0400 2011:
> Buenos días, estoy intentando recuperar datos mediante scripts en bash sobre
> una consulta SQL.
>
> La consulta por ejemplo tiene 2 campos y 4 filas y estoy intentando
> recuperar estos datos para almacenarlo en variables y luego hacer ciertas
> cosas dependiendo de los datos almacenados.
>
> Estoy mirando la ayuda de psql y no logro poner en el comando psql los
> parámetros necesarios para poder separar correctamente campos, y registros y
> luego poder meterlo en variables.

Creo que tu problema no es psql sino la jugarreta con $IFS. Al
principio lo defines como /n, pero seguramente quieres usar \n. A
continuación no necesitas cambiarlo, porque cut se hará cargo de separar
correctamente usando los | según el parámetro -d.

No me queda claro cuál es el beneficio de asignar la salida de psql a
una variable. ¿No sería mejor ponerlo en el for? O sea "for row in
`psql bla bla`; do "?