Re: Tablas no modificables

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tablas no modificables
Date: 2011-05-31 03:50:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of lun may 30 17:14:55 -0400 2011:

> si, pero no escribes en esas tablas no veo que diferencia haga que use o no MVCC

Varias cosas:

1. no puedes hacer recorridos usando sólo índices, porque necesitas
extraer información de visibilidad desde el heap

2. en el heap, la información de visibilidad ocupa espacio adicional.
Si las tuplas no tuvieran cabecera (o fuera menor) cabrían muchos más
datos en el mismo espacio.

3. no tendrías que hacer vacuum para wraparound de Xid cada 2 mil
millones de transacciones

Yo creo que la idea de no tener MVCC en ciertas tablas tiene mérito. No
está implementado todavía y obviamente hay muchos problemas que
resolver, pero eso no la invalida totalmente.