Re: Presentación y solicitud de recomendación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Presentación y solicitud de recomendación
Date: 2011-04-14 15:04:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Juan Manuel Acuña Barrera's message of jue abr 14 11:47:57 -0300 2011:

> El primer motivo de este correo es presentarme, ya que me acabo de inscribir a la lista. Soy completamente novato en PostgreSQL, aún así espero poder participar y aportar algo dentro de mis limitados conocimientos de tema. He estado trabajando con MySQL por algunos años, pero quiero buscar ahora alternativas, dado que gracias a Oracle el desarrollo de MySQL está (en mi humilde opinión) muy muy detenido. A raíz de que he decidido buscar alternativas, he estado leyendo y documentándome y veo que hay un fuerte apoyo así como excelentes críticas hacia PostgreSQL, y si a eso le sumamos la licencia que tiene, veo que (por lo menos para mi) es la elección ideal.

Bienvenido.

> El segundo motivo de este correo es para solicitarles recomendaciones acerca de libros, páginas web y demás documentación que me pueda ayudar a aprender con bases firmes y sólidas acerca de PostgreSQL. No tengo ningún problema si la documentación está en inglés. Como parte de mi decisión de ir dejando MySQL para pasar a PostgreSQL quisiera migrar unas aplicaciones web que tengo actualmente corriendo sobre LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP, todo esto sobre servidores Linux Debian), por lo que estoy particularmente interesado en temas de uso de PostgreSQL con PHP y en temas de migraciones de MySQL a PostgreSQL.

Mira
http://www.postgresql.org/docs/books/

Para PHP, creo que el libro de Robert Treat es un buen recurso.
Afinamiento de servidores, el de Greg Smith es insustituible. El
cookbook de administración de Simon Riggs no lo conozco pero me imagino
que debe ser recomendable también.

Por supuesto, hay mucho en internet (blogs y demás), sobre todo en el
tema de migraciones desde Mysql.

Éxito