Re: coincidencias en postgres?

From: Claudio Saavedra <csaavedra(at)gnome(dot)org>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: coincidencias en postgres?
Date: 2011-02-26 16:53:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro,

On Fri, 2011-02-25 at 12:37 -0300, Alvaro Herrera wrote:
> Excerpts from Daniel Juárez's message of jue feb 24 19:44:24 -0300 2011:
>
> Creo que tú quieres algo como esto:
> http://www.smlnj.org/doc/ML-Yacc/mlyacc001.html#toc3
>
> Si es así, la verdad es que no existe en Postgres y dudo que alguna vez
> lo haga.
>
> Claudio Saavedra, un hacker de Gnome, estaba trabajando en su tesis para
> implementar una cosa de este estilo en Bison, pero no sé en qué habrá
> quedado su trabajo. Por lo que me contó (hace ya varios años) agregaba
> un cierto overhead, no mucho pero suficiente como para que los hackers
> [...]

Por lo que describís, quizá lo que necesitáis es algún algoritmo para
sugerir correcciones basado en la distancia de Levenshtein [1], que me
parece más apropiada para sugerencias en ese tipo de errores.
Probablemente combinada con algún tipo de detección de errores
gramaticales, pero creo que Burke-Fisher[2] (lo que yo implementé para
Bison) es mucho más genérico.

Yo echaría un vistazo a la implementación de git, si entiendo
correctamente es lo que estáis buscando.

Claudio

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Levenshtein_distance
[2] http://portal.acm.org/citation.cfm?id=22720

--
Claudio Saavedra <csaavedra(at)gnome(dot)org>