Re: [Pgsql-ayuda] Semi OT: C++ y PostgreSQL

From: Pablo Marrero <pablo(dot)marrero(at)bancaqm(dot)com(dot)uy>
To: fernando miguel villarroel noriel <visuallinux(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Semi OT: C++ y PostgreSQL
Date: 2004-03-17 17:02:22
Lists: pgsql-es-ayuda

yo estoy trabajando con una configuracion como la tuya y para conectarme
hago lo siguiente:
bool DB::logon(const char *base) {
ConnStatusType status;
char mensaje[50];
Log::info("Conectando a Postgres...");
if (!connected) {
sprintf(mensaje,"dbname=%s",base);
conn = PQconnectdb(mensaje); //
dbuser=banca;dbpass=banca
status=PQstatus(conn);
connected = (status==CONNECTION_OK);
if (connected) {
Log::info("Conectado a Postgres - OK");
// Si fue especificado un archivo de trace lo
asociamos...
if (debugHandle!=NULL) {
PQtrace(conn, debugHandle);
}

// Generamos la señal de conexión exitosa
emit connectComplete();
}
else {
Log::va_error("conectando a Postgres: %s",
errorMessage() );
PQfinish(conn);
init();
}
}
else {
Log::notice("DB::logon - Ignorando porque ya estaba conectado");
}

return connected;
}

bool DB::logoff() {

bool wasConnected = connected;

Log::info("Desconectando de Postgres");
if (!connected) {
Log::notice("DB::logoff - Ignorando porque no estaba
conectado");
}

PQfinish(conn);
init();