Re: Fw: Que Linux recomiendan usar con Postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
Cc: "Espartano" <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fw: Que Linux recomiendan usar con Postgres
Date: 2006-07-20 01:37:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue, 20 de Julio de 2006, 3:35 am, Marco Castillo escribió:

[evita top-posting, es de mala educacion]

> Yo me voy a salir completamente del guacal.

Menos mal que lo tienes asumido.

> Si deseas instalar un servidor confiable, estable y altamente probado, te
> recomendaría las distribuciones pagadas tanto de Red Hat como de Suse, ed.
> Red Hat Enterprise Linux Advance Server o Suse Enterprise Server. Ambas
> distribuciones son muy estables y funcionan muy bien con aplicaciones de
> misión crítica. El resto de distribuciones de Linux definitivamente no te
> las recomendaría.

Me imagino que debes ser todo un experto para darte tamaño postulado.

No logro entender ese afan de algunas personas de este planeta de sentirse
mas seguros/confiados al usar algo por lo cual pagaron...

Esa, es precisamente, una de las principales fuentes del discurso de ese
debilitador social, el dueño de M$.

Que te hace pensar que RHEL o SUSE son mejores por que son pagadas?

El concepto del "cobro" es por el contrato de soporte que te hacen.
Finalmente, ellos hacen con el SW lo mismo que hace cualquier distro (esto
aun es mas notorio en Debian a mi juicio). Toman cada paquete y le meten
mano y le dan soporte adicional al que le da el creador del paquete.

Por que la gente de RHEL o SUSE lo hace mejor que la de CentOS o de Debian?
Por que la gente que usa esas distros pago?

Creo que hay algo del OpenSource que aun no has entendido...

> Por el otro lado, si quieres un entorno siempre Unix, usa Solaris 10,

Dijo Linux!

> que mejor que utilizar el mero "Unix", por cierto ahora es gratis

Entonces no es recomendable?

> y corre sobre plataformas Intel. Postgres tiene una de sus versiones más
> estables en Solaris.

Sorry Alvaro, pero eso es en verdad asi? Los devel de postgres le dan
prioridad a un OS puntual? Lo pregunto, para olvidarme de linux y empezar
a instalar SOlaris para mis requerimientos con postgres...

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica