Problemas con función upper()

From: Gerardo Castillo <gcastillo(at)ice(dot)co(dot)cr>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas con función upper()
Date: 2004-06-24 16:29:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Tengo instalado postgresql-7.4.3-1 en windows xp professional sp1 con
cygwin.
Postgresql fue instalado con "--locale=es_ES".

Para dar la habilidad a un filtro de búsqueda de que no sea "case
sensitive", comparo lo que digita el usuario en mayúsculas con los datos de
la columna también en mayúscula utilizando la función upper.

Mi problema es la función upper se topa con caracteres especiales como
'á'.
Ej:
select upper('a'); me da como resultado A, lo cual esta muy bien, pero
select upper('á'); me da como resultado á, en lugar de Á.
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar para solucionar este
inconveniente.

Saludos,
Gerardo.

  • Re: Proble at 2004-06-25 17:20:49 from Alvaro Herrera