Re: Hola Pablo -- Duda Postgres

From: "Siciliano, Pablo E(dot)" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: "P(at)blo Villad(at)" <andresv50(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hola Pablo -- Duda Postgres
Date: 2005-09-28 13:25:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Si lo que tenés que hacer es pasarlos una única vez es sencillo, hacete un
dump usando pg_dump que contenga solo los datos, ejecutá esos inserts en la
otra db. De últimas, si la estructura de las tablas es distinta, lo que
podés hacer es corregir el dump con un editor de texto para cambiarle el
nombre a la tabla, importartela completa en la nueva db, crearte la tabla de
destino, y hacer un INSERT INTO destino (campo1,campo2,..., campon) SELECT
campo1,campo2,...,campon FROM origen_importado.

Si lo que necesitás es relacionar dos dbs de un modo mas fuerte, la cosa se
complica. Te podés fijar si te combiene usar dblink, o replantear tu
problema usando esquemas.

Saludos!!
Pablo E. Siciliano.

PD: No tengo problemas en que te dirijas a mi personalmente, pero hay en la
lista gente mucho mas capacitada para responder a tus preguntas. Siempre es
mejor hacer el pedido y esperar a que la lista reaccione a mandar junto con
el pedido un mensaje a aquellos que ya te respondieron dudas anteriores. Es
una forma de ordenar la conversación. De hecho fijate que antes que yo, te
respondió Mauricio. Solo después de terminar el mail ví que el ya te había
mensionado la idéa de plantear algo con esquemas.