Re: Como ordenar un respaldo de una base de datos por la integridad de sus tablas?

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela" <jdigital(at)cantv(dot)net>
To: Máximo Eduardo Méndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como ordenar un respaldo de una base de datos por la integridad de sus tablas?
Date: 2005-06-23 16:20:02
Lists: pgsql-es-ayuda

creo que es algo que hay que mejorar de postgresql para nuevas versiones ya
que esto retrasa notablemente el remontaje inmediato de una base de datos de
producción al ocurrir un percance.

gracias por el comentario, hasta el momento se resolverá con orden en los
respaldos separados.

Jhon Carrillo
Ingeniero en Computación
jdigital (a) cantv.net
Caracas - Venezuela

Sent: Thursday, June 23, 2005 8:15 AM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Como ordenar un respaldo de una base de datos
por la integridad de sus tablas?

> Hola Jhon. He trabajado con muchas bases de datos comerciales y recién
ahora estoy entrando en el mundo de postgres, por lo que desconozco las
alternativas que ofrece respecto tu duda. Si bien cuando se hace un backup
éste debe poder ser restaurado sin problemas (repito, en otras bases), yo
previendo precisamente que no deba recuperar todo, acostumbro a hacer
scripts de generación de la estructura por separado de la población con
datos. Normalmente hago lo siguiente:

> - script de generación de tipos de datos de usuario
> - script de generación de tablas SIN CONSTRAINTS
> - script de generación de PRIMARY KEYs (alter table)
> - script de generación de CHECK CONSTRAINTS (alter table)
> - script de generación de FOREIGN KEYs (alter table)
> - script de generación de índices
> - script de generación de STORED PROCEDURES o FUNCTIONs
> - script de generación de TRIGGERs
>
> Una vez creada la base de datos destino, ejecuto los dos primeros y tengo
la estructura vacía y sin validaciones que hagan lentas las cargas.
Posteriormente hago la copia de los datos en cualquier orden. A
continuación ejecuto los scripts restantes. Además se deben tener en cuenta
los users definidos y los permisos tanto para las funciones como para las
tablas.