Re: PHP, JDBC ODBC y otras cosas....

From: quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: PHP, JDBC ODBC y otras cosas....
Date: 1998-02-17 19:25:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El 17/02/98, Alejandro Canales escribio,

> OK. Que pasaria si en lugar de embeber el codigo en la
>pagina Web, lo pones en tu programita de CGI ?
> Algo como esto:
>
> [front-ent] <->[servidor web]<->[Programa CGI, interactua con el DBMS a
>traves de ODBC o JDBC]<-->.........
>
> Creo que asi solamente necesitas el driver en el servidor y tienes las
>"ventajas" que te ofrecen los drives.
>
> Una aclaracion: No estoy promoviendo el uso de ODBC ni de JDBC, de hecho
>yo NO los uso ni
>los he usado ...simplemente trato de evaluar todas las posibilidades;

Me pa que Sip. Principalmente con JDBC, y mas ahora con
"Kernel support for JAVA binaries" no?
Si investigas el tema, por favor mandame información ;)

> i) Que tan rapido son estos drivers ?.
> ii) Que tan confiables son ? <--Esto para mi es muy importante.
> iii) A tu juicio, vale la pena usarlos ? o como muchas otras cosas son
>superfluas y estan de moda....

Si vas a programar en C, creo que nada mejor que libpq o la que
correponda a tu rdbms, claro.

> Que tan seguro es ????
> Lo voy a checar de todos modos.

Tiene algunas contras, por ejemplo no permite recuperar transferencias
abortadas "resume transfer". Pero bueno, es un recurso, y como tal no
sirve para solucionar todos los problemas ...
Creo que es ideal para que usuarios no corporativos, que sepan solo
manejar el browser, puedan, con una interface web, intercambiar
archivos pequeños catalogados en una rdbms. En el site de php hay
una serie de links a sites que aprovechan este recurso.

Saludos!
quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar