Codificación por defecto en 8.3 (WINDOWS)

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Codificación por defecto en 8.3 (WINDOWS)
Date: 2008-03-24 13:23:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo.

Para aquellos que se esten pasando a 8.3.1 en producción (aprovechando se han solucionado los bugs encontrados en la 8.3), les paso este dato. Ahora la codificación por defecto en windows es: WIN1252, no la LATIN1 o LATIN2 como estabamos acostumbrados ... he optado por usar WIN1252 ya que es la recomendada .... me preocupa es si voy a tener problemas de compatibilidad si restauro en un LINUX ... ??

Alvaro ya me había dicho que WIN1252 y LATIN1 no eran compatibles 100%, de hecho cuando trate de restaurar el backup en LATIN1 sobre un cluster con WIN1252 me lo advirtió postgres ... sin embargo hice la prueba y "aparentemente" quedó bien ... sin embargo ahora me he dado cuenta que no todo pasó tal cual, he encontrado que la i-tildada no se decodifica correctamente entre LATIN1-WIN1252 ... por ahora he realizado un UPDATE para solucionar el problema ... esperemos que no aparezcan más ... parece que el resto de tildes las decodifica correctamente.

CONCLUSIÓN: Si toman el riesgo de restaurar LATIN1 sobre WIN1252, tengan en cuenta que no son compatibles al 100% ó utilicen un parametro adicional en el restore para indicar la codificación (Alvaro lo mostró en un thread anterior).

Ahora una pregunta ... que recomendarían cuando usamos postgresql sobre WINDOWS ... utilizar WIN1252 o seguir con LATIN1 ??

Para usar LATIN1 hay que cambiar el LOCALE a "C" !!

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia