pregunta sobre postgresql 8.0 para windows

From: Roberto C(dot) Farías <robertofarias(at)tutopia(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: pregunta sobre postgresql 8.0 para windows
Date: 2004-08-26 00:26:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.
Hace poco instalé la versión de PostgreSQL para windows sobre windows 2000.
Por favor, si alguien me puede indicar lo siguiente:
1)Cómo realizar un backup/restore del servidor o de una base de datos en particular,
desde el pgadmin3? Porque actualmente esas opciones aparecen en el menu,
pero deshabilitadas.

2)Cómo defino una función que necesite devolver sólo algunos campos de una tabla, (no todos), y cómo se define en la cláusula RETURNS?

La verdad que me está costando un poco, pero lentamente voy aprendiendo algo. Actualmente estoy trabajando como programador en Informix 4gl y tengo algo de conocimiento de los stored procedures de informix.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.