Re: APLICACIONES para Bases de Datos

From: quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: APLICACIONES para Bases de Datos
Date: 1998-02-17 14:07:53
Lists: pgsql-es-ayuda

http://php.iquest.net/

> Nunca he usado los drivers JDBC o ODBC, que existen para postgres (de
>hecho
>para ninguna base de datos :) ), pero tengo entendido que tambien facilita
>la portabilidad,
>me equivoco ??.

JDBC o ODBC son interfaces "client side", se instalan en las maquinolas
de los usuarios y se encargan de servir, en forma transparente, los datos
solicitados por las aplicaciones "front end". Por ejemplo y siempre desde
"el mundo web" (que es lo que nos ocupa), se pueden gestionar los datos
con codigo JAVA, Visual Basic, etc, embebido en una pagina html.
A nivel de la "capa de aplicacion" el esquema seria:

[front end] <---> [odbc/jdbc] <--> [listener] <---> [rdbms/back end]

La portabilidad esta a la vista: No importa la rdbms que uses y si migras,
pues teoricamente, con instalar nuevos drivers alcanza.

El problema de este esquema esta en el universo de los usuarios.
Si se pretende desarrollar aplicaciones para intranets es un esquema viable.
Si por el contrario, todo usuario de internet es un usuario potencial de
la aplicacion a desarrollar, este esquema no sirve. Deberia instalar
los drivers antes de conectarse con el site. Ademas existen drivers de
16 y 32 bits para Windows 95, NT, 3.11, para Mac, Linux, etc, etc, etc ...

PHP es de hecho una interface "server side". Simplemente con un viejo
browser cualquier usuario de internet puede acceder a los datos.

> Me podrian explicar que es o decirme donde encuentro mas informacion
>acerca de
> " con la alternativa de upload via web ".

Significa eso que su nombre indica: La posibilidad de transferir archivos
desde el cliente al servidor (upload) mediante codigo html, o sea desde
una pagina en internet.
Si queres implementarlo con un programa CGI a medida y en C, el
"Request For Comments" que lo describe es el RFC 1867 "Form-based
File Upload in HTML" ( ftp://rs.internic.net/rfs ).

Saludos - quines
quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar