RE: Ahora no me funcionan los permisos

From: "Alberto" <alberto(at)ofisercont(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ahora no me funcionan los permisos
Date: 2006-08-26 16:47:00
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Mario Gonzalez [mailto:gonzalemario(at)gmail(dot)com]
Enviado el: viernes, 25 de agosto de 2006 20:30
Para: Alberto
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Ahora no me funcionan los permisos

On 25/08/06, Alberto <alberto(at)ofisercont(dot)com> wrote:
> ¿ Desde que usuario debería crear entonces los nuevos usuarios y
aplicar los
> permisos ?

estas mesclando dos cosas, una es crear y asignar permisos a
usuarios y la otra, que mencionabas en un mail anterior, es crear
objetos a ser usados. La idea fundamental es:

a traves del superusuario creas diferentes usuarios (o ROLES),
ejemplo: jperez

por lo tanto si a traves de algun cliente (puede ser psql) te
conectas como el usuario 'jperez' y creas tablas, vistas o lo que
quieras, todas ellas el mismo usuario las podra ocupar sin problemas,
por lo que no es necesario expecificar GRANT.

Ahora, si necesitas que otro usuario pueda hacer por ejemplo SELECT
sobre una de las tablas que creo 'jperez', entonces ahi si que es
necesario que el usperusuario ejecute GRANT.

Se entiende?

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/

Hola Mario,

Creo que he entendido tu explicación y creo que es algo parecido a lo
que estoy intentando.

Las tablas de la base de datos las creó el superusuario, que es quien
creo también al usuario jperez. Por lo que he entendido, para que el
usuario jperez pueda operar sobre las tablas creadas por el
superusuario, se le deberían asignar los privilegios adecuados, por eso
sigo sin entender porqué no funciona (no sé qué estoy haciendo mal),
cuando creo que estoy haciendo lo que me has explicado.

Saludos

Siento no haber seguido el hilo de mi primer mensaje y no se si este lo
hará. ¿ como puedo hacerlo ?