Re: Como conecto visual basic con postgresql

From: Jose Maria Buades Rubio <josemaria(dot)buades(at)uib(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como conecto visual basic con postgresql
Date: 2004-04-26 22:54:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Si la conexion la realizas con Visual Basic .NET puedes conectarte
facilmente con ODBC.

Te puede servir el driver ODBC existente para PostgreSQL y las clases de
conexion ODBC con las que viene el Visual Studio .NET 2003 (el .NET "2002"
no viene con estas clases pero te las puedes descargar). Yo he desarrollado
una aplicacion de facturacion sobre C# y aunque he tenido problemillas, el
funcionamiento es perfecto.

Existen clases de acceso directo a PostgreSQL sin necesidad de poner la capa
de ODBC que te obliga a realizar las conexiones sin SSL (el driver ODBC no
lo tiene implementado). Estas librerias de conexion son de pago. Existe
Npgsql es que open source y otro en SourceForge pero todavia se encuentran
en desarrollo.

Espero que te sirva de ayuda (y que no haya dicho ninguna burrada)

Saludos, Jose Maria