RE: initdb -E LATIN9 no funciona

From: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)LexusEditores(dot)com>
To: "'Gunnar Wolf'" <gwolf(at)gwolf(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: initdb -E LATIN9 no funciona
Date: 2010-09-24 04:12:16
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Gunnar Wolf [mailto:gwolf(at)gwolf(dot)org]
Enviado el: jueves, 23 de septiembre de 2010 10:20 p.m.
Para: Javier Aquino H.
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] initdb -E LATIN9 no funciona

Javier Aquino H. dijo [Thu, Sep 23, 2010 at 09:14:23PM -0500]:

>No uses latin9. Es ya obsoleto hace tiempo. Cualquier sistema
>operativo decentemente moderno te soporta UTF-8 de cajón.

Jaime, Alvaro y Gunnar .... gracias por responder y por los consejos.

Efectivamente no existe un locale es_PE.iso885915 o un es_PE.latin9, solo hay

es_PE, es_PE.iso88591 y es_PE.utf8

Al final cree el cluster con es_PE.utf8 y cree la base de datos con este comando:

CREATE DATABASE prueba ENCODING 'LATIN9' TEMPLATE template0 LC_COLLATE 'C' LC_CTYPE 'C';

Y funcionó, pero tengo una duda, habrá algún degrado de performance al tener LC_COLLATE y LC_CTYPE en 'C' ????

Valdrá la pena usar UTF8 (que almacena entre 1 y 4 bytes por carácter) o LATIN9 (1 byte por carácter) pero con LC_COLLATE y LC_CTYPE en 'C' ????? que es mejor ????

Saludos,

Javier.