Re: php - Error de conexion a postgres con pg_connect

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: php - Error de conexion a postgres con pg_connect
Date: 2005-08-01 14:34:57
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lun 01 Ago 2005 04:04, emilio alvarez escribió:
> Gracias marques y Angi. He activado el servicio xinetd.. y no encuentro el
> ident... mmmmm, bueno, tu me diras, no obstante decir que me sigue
> preocupando el archivo de log de postgres que dice que me conecto por el
> puerot 113. El msg de error es este:
>
> LOG:  could not connect to Ident server at address "127.0.0.1", port 113:
> Connection refused
> FATAL:  Ident authentication failed for user "torpedo"

Vamos por partes:

1) Si usas ident para autentificar las conexiones significa que PostgreSQL va
a preguntar al sistema operativo si el usuario y contraseña se condicen con
la de algun usuario del sistema (o sea, si el par usuario-contraseña son
validas para el sistema).
2) Explicado (1), la forma de autenticar es a traves del identd (demonio de
identificacion), que por lo general corre desde xinetd, y escucha en el
puerto 113.

[root(at)mail ~]# grep auth /etc/services
auth 113/tcp authentication tap ident
auth 113/udp authentication tap ident

3) No se en SuSE donde esta el identd, pero en Fedora Core podes encontrarlo
en oidentd. En Debian tenes varias implementaciones, como oidentd, sindetd,
pidentd.

--
11:23:53 up 29 days, 20:09, 2 users, load average: 0.88, 0.88, 0.78
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||