Re: php - Error de conexion a postgres con pg_connect

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: php - Error de conexion a postgres con pg_connect
Date: 2005-08-01 18:13:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Aug 01, 2005 at 11:34:57AM -0300, Martín Marqués wrote:
> 1) Si usas ident para autentificar las conexiones significa que PostgreSQL va
> a preguntar al sistema operativo si el usuario y contraseña se condicen con
> la de algun usuario del sistema (o sea, si el par usuario-contraseña son
> validas para el sistema).

¡No!
Ident es un mecanismo por medio del cual un sistema puede preungtar a
otro quien es el usuario que estableció una conexión dada. Por ejemplo,
si en un *nix el usuario (del SO) 'juan' corre desde su shell psql y PosgreSQL
está autentificando con Ident, PostgreSQL va a usar como nombre de
usuario 'juan', independientemente de que nombre de usuario le des a
psql como opción. EL servidor ident no recibe información de contraseña.
Solo recibe una pregunta de parte de PG: ¿Que usuario estableció la
conexión desde el puerto XXXX a la dirección xxxxx:xxxxx?

Ident normalmente no sirve como mecanismo de autenticación en red, por
que yo siempre puedo meter una máquina en la red con un servidor Ident
que siempre conteste 'postgres', y entonces PG siempre va a permitir a
esa máquina conectarse con los permisos del ususario postgres,
indepentienemente de contraseñas.

IMHO, ident solo sirve como mecanismo de autenticación local en sistemas
Linux y BSD y siempre y cuando el acceso de usuarios al sistema
operativo este correctamente configurado (P.ej. muchas instrucciones de
instalación que he visto no le recuerdan al usuario que se debe poner
una contraseña adecuada al usuario postgres a nivel de so)

--
Rodrigo Gallardo