Re: php - Error de conexion a postgres con pg_connect

From: emilio alvarez <dr7tbien(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: php - Error de conexion a postgres con pg_connect
Date: 2005-08-01 07:04:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias marques y Angi. He activado el servicio xinetd.. y no encuentro el
ident... mmmmm, bueno, tu me diras, no obstante decir que me sigue
preocupando el archivo de log de postgres que dice que me conecto por el
puerot 113. El msg de error es este:

LOG:  could not connect to Ident server at address "127.0.0.1", port 113:
Connection refused
FATAL:  Ident authentication failed for user "torpedo"

y mi cadena de conexion:

$cadena_conexion = "host=localhost port=5432 dbname=midb user=torpedo
password=9723";

Es mas, hago telnet al puerto 5432 y si que hay respuesta y conexion.
La verdad es que esto nunca me habia pasado.

Luego el archivo pg_hba.conf en mi sistema se llama pg_hba.conf.sample y las
lineas que aparecen son:

# Put your actual configuration here
# ----------------------------------
#
# If you want to allow non-local connections, you need to add more
# "host" records. In that case you will also need to make PostgreSQL listen
# on a non-local interface via the listen_addresses configuration parameter,
# or via the -i or -h command line switches.
#

@authcomment@

# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

@remove-line-for-nolocal(at)# "local" is for Unix domain socket connections only
@remove-line-for-nolocal(at)local all all
@authmethod@
# IPv4 local connections: