Re: Diseño base de datos relacionado con un terminal de venta y un servidor central

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diseño base de datos relacionado con un terminal de venta y un servidor central
Date: 2006-09-01 05:57:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/1/06, Milton Galo Patricio <minoztro(at)gmail(dot)com> wrote:
> En este tema me declaro ignorante, ya que le he dado vueltas al tema
> y no se como plantear el asunto....he llegado algo:
>
> los terminales de venta se conectan al servidor central y en el
> momento que no puedan conectarse a este se conectan a una base de
> datos local e ingresan toda la información, en el momento que se
> reestablesca la conexión enviar toda la información al servidor
> central. (igual tengo mis gruesas dudas por ej.: los correlativos de
> las ventas, el stock que se deba descontar, etc, etc,).

en ecuador los comprobantes de venta tienen una secuencia por sucursal
(imagino que asi sera tambien en otros paises) asi que yo siempre
usaria una base de datos local y luego al final del dia sincronizaria
los datos... en cuanto al stock deberia ser por bodega (imagino que
hay una bodega en cada sucursal)

> la otra opcion es tener corriendo siempre una base de datos local y
> que cuando se venda se ingrese en la base de datos local (siempre) y
> despues se ingrese la información en el servidor central. (pero
> tampoco quedo conforme).

eso me parece mejor...

> La contabilidad que se maneja no es por sucursal asi que el stock es
> único y no especifico a cada sucursal.

no especifico a cada sucursal en la contabilidad (seguramente porque
tienes una sola cuenta contable para el inventario, yo discutiria eso
con el contador) pero fisicamente cada sucursal debe tener su propio
stock...

lo que probablemente significa que asignas la misma cuenta contable
para la contabilizacion de los movimientos de inventario de cada
sucursal, no que no debas tener un control de la ubicacin fisica del
stock ni de cuanto tienes fisicamente en cada bodega....

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.