Diseño base de datos relacionado con un terminal de venta y un servidor central

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Diseño base de datos relacionado con un terminal de venta y un servidor central
Date: 2006-09-01 05:40:48
Lists: pgsql-es-ayuda

estimados:

Debo implementar un sistema de información que está orientado a
registrar las ventas en una empresa que tiene tres sucursales, estás
están conectadas a través de internet y no por una red lan. Existirá
un servidor central a la cual las sucursales realizarán peticiones
[base de datos].

El problema ocurre o más bien dicho la duda que tengo es que pasa si
se cae internet?, que pasará con el terminal de venta, obviamente
perderá conexión y no podrá comunicarse con el servidor central. La
idea es vender independientemente si tenemos o no tenemos servicio de
internet.

En este tema me declaro ignorante, ya que le he dado vueltas al tema
y no se como plantear el asunto....he llegado algo:

los terminales de venta se conectan al servidor central y en el
momento que no puedan conectarse a este se conectan a una base de
datos local e ingresan toda la información, en el momento que se
reestablesca la conexión enviar toda la información al servidor
central. (igual tengo mis gruesas dudas por ej.: los correlativos de
las ventas, el stock que se deba descontar, etc, etc,).

la otra opcion es tener corriendo siempre una base de datos local y
que cuando se venda se ingrese en la base de datos local (siempre) y
despues se ingrese la información en el servidor central. (pero
tampoco quedo conforme).

Quizás en las funciones disparadoras encuentra alguna herramienta
válida, pero nunca las he utilizado.

Los terminales de venta son pc que estarán con linux y todo el
desarrollo de software se realizará con python + pyGtk......+
obviamente postgresql.

La contabilidad que se maneja no es por sucursal asi que el stock es
único y no especifico a cada sucursal.

En concreto necesito que me ayuden a plantear una solución a este
problema, ya que con mi poco experiencia y conocimiento no me basta
para hacerlo solo.

Agradecido por vuestra ayuda, atentamente,

--
Milton Inostroza Aguilera