Re: Campos time sin parte decimal

From: "Rodrigo Fuentealba" <the(dot)code(dot)keeper(at)gmail(dot)com>
To: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Simeó Reig (Informes Incofisa) <simeo(dot)reig(at)incofisa(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Campos time sin parte decimal
Date: 2008-11-03 13:13:25
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 3 de noviembre de 2008 9:55, Javier Chávez B.
<jchavezb(at)gmail(dot)com> escribió:

> Como es eso porque ...??? solo me asalta la duda...

Un ejemplo simple:

Supongamos que muestras una fecha como 01/11/2008 (1 de noviembre de
2008), y por ABC razones migraste de servidor PostgreSQL a otra
distribución, para la cual el 01/11/2008 ahora significa 11 de enero
de 2008. Hasta que no te des cuenta de que eso está malo, todos los
informes, reportes y cálculos que haga tu base de datos están malos.

La idea de usar la función correcta en el lugar correcto no es sólo de
PostgreSQL, sino de todos los lenguajes de programación. En la medida
que uses eso como una práctica de vida, te ahorrarás muchísimos
problemas.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba