problema con trigger

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema con trigger
Date: 2008-11-03 13:10:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente

tengo un trigger para corregir un campo de tabla , el tema es que no me grabe nulls en un campo.
aca el codigo del trigger.

CREATE OR REPLACE FUNCTION tr_status()
RETURNS trigger AS
$BODY$
BEGIN
-- Check that empname and salary are given
IF NEW.status_f IS NULL THEN
NEW.status_f := ' ';
END IF;

RETURN NEW;
END;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE
;

asi lo instale.

CREATE TRIGGER tr_status
AFTER INSERT OR UPDATE
ON marca
FOR EACH ROW
EXECUTE PROCEDURE tr_status();

pero el siguiente query me encuentra registros con null.

select * from marca where status_f is null ;
Como es posible si despues de insert o update el trigger corrige este campo??

cualquuier ayuda sera apreciada
saludos

mdc

¡Buscá desde tu celular!