RE: CONEXION POR INTERNET

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: jessie_jcm(at)yahoo(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: CONEXION POR INTERNET
Date: 2005-11-01 13:19:36
Lists: pgsql-es-ayuda

OK
No es tan dificil lo que no estoy seguro es si es igual con ODBC aunque en
teoria es lo mismo solo que nunca lo he probado.
1- Editas el pg_hba.conf y cambiaras la lineas de host o agregas otra como
quieras:
host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 password
Esta linea permite conectarse desde cualquier direccion IP , que es lo que
tendras en internet. Puedes restringirlo por usuario y bd para q no sea todo
el server ni todos los usuarios.

2-Debes pasar el puerto 5432 por el fw , si lo usas, o hacerle NAPT. Si usas
un router tendras que decirle al router que las comunicaciones q lleguen por
ese puerto tienen que ser redireccionadas a la maquina donde esta tu server.
Esto se llama Network Address Port Transalation.

3-Con esto ya deberias poder conectarte. Ahora bien, nota que esto es algo
muy inseguro deberias de pensar tener una VPN para que pueda hacerlo de una
forma segura. La ventaja de una vpn es q no tienes q cambiar nada de tu app
porque esto es transparente para ella.
Hazlo y si te conectas avisame sino dime de nuevo para hacerlo contigo. Yo
lo hago asi y funciona muy bien , aunque uso VPN pero en principio esto no
afecta en nada, solo en la seguridad.:(
*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

>From: Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>
>To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
>Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] CONEXION POR INTERNET
>Date: Mon, 31 Oct 2005 09:12:11 -0800 (PST)
>
>Hola Edwin
>
>Si mi servidor es postgresql 8.0.3 el
>
>caso es el siguiente:
>
>Tengo una base de datos postgresql 8.0.3 instalada en
>un equipo windows xp profesional en una ciudad y deseo
>conectarme desde otra ciudad la idea ews poder hacerlo
>desde internet la pregunta es si es posible o que debo
>hacer para conectarme a la base de datos.

> [...]

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...!
http://latino.msn.com/entretenimiento/