Re: implementar postgresql 9.0 en ubuntu 10.04

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: implementar postgresql 9.0 en ubuntu 10.04
Date: 2010-10-13 21:13:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Trata de usar lo mas familiar como te explicaron, para la persona que
data soporte y el cliente...

Sobre Filesystem en lo personal uso XFS, baja del pgtune para sintonia
fina... habilita la compresión en el apache (para poder tener mejores
tiempos de respuesta en tu cliente) si se puede sacrificar discos por
performance usa al menos 4 discos en RAID 0+1, pero eso sería una
exageración o una forma de mejorar mucho el perfomance para algo muy
grande o muy mal construido, ahora si no te quieres arriesgar 0+1 (4
ejes de lectura).

ZFS hoy en dia tiene un fuse, pero si no lo has usado antes trata de
usar algo familiar. XFS esta muy maduro y lo uso desde los 99 o 98 (no
recuerdo). ext4 puede ser una opción pero no uso ext3 :(.

Recuerda usar ajustes de shmmax (aun que hoy me parece que ya viene
todo listo por defecto para 64 Giga ram de área compatida.

instala fail2ban (en caso que tengas ssh abierto). comenta la linea
compress en el /etc/logrotate.conf (para no tener cosas sin comprimir
en los logs).

### compresion de apache ### (me parece que esto biene por defecto en
debian o ubunto, no estoy seguro.

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/css text/plain text/xml text/javasc
ript application/x-javascript application/json
#AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/plain text/xml
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html
BrowserMatch ^Mozilla/4\.0[678] no-gzip
BrowserMatch \bMSI[E] !no-gzip !gzip-only-text/html
Header append Vary User-Agent env=!dont-vary

#DeflateFilterNote deflate_ratio
#LogFormat "%v %h %l %u %t \"%r\" %>s %b mod_deflate: %{deflate_ratio}n pct." vh
ost_with_deflate_info
#CustomLog logs/deflate_access_log vhost_with_deflate_info

Usa esto para revisar si tu pagina usa compresion.
http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php

Se que debo poner esto en otra parte para no infectar la lista,
supuestamente es solo postgresql.

Por ultimo, ya si queires tener ya ultra performance....
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227498&cm_re=ocz_ssd-_-20-227-498-_-Product
pero deberas comprar dos y hacer un RAID 1 o tener un proceso interno
donde dejas las paginas aca y los archive en un disco con RAID5... (en
los DL380 puede dejar un disco como spare en caso de falla para que no
se pierdan datos en caso de falla de dos discos, obviamente no al
mismo tiempo). Pero depende de lo que queira el cliente y lo que
quiere gastar.

--
Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.