Re: Manejo de secuencias dentro de transacciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Lorena Gpe(dot) M(dot) Osorio <peque35(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Manejo de secuencias dentro de transacciones
Date: 2010-10-13 20:28:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Lorena Gpe. M. Osorio's message of mié oct 13 15:43:16 -0300 2010:

> pero tengo el siguiente problema, aunque la transaccion se aborte como
> quiera me incrementa el valor de mi secuencia, y como el folio lo formo con
> la secuencia, pues relativamente se esta comiendo un folio, no inserta los
> datos en las tablas pero si se incrementa el valor de la secuencia, podrias
> o podrian decirme donde esta el error?, acaso estoy utilizando mal la
> secuecia?

Es un error usar una secuencia para generar números de folio. Lo que
deberías hacer es guardar los números en una tabla. Cuando necesitas un
nuevo número, bloqueas la tabla para obtenerlo, y actualizas la tabla.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>