implementar postgresql 9.0 en ubuntu 10.04

From: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
To: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: implementar postgresql 9.0 en ubuntu 10.04
Date: 2010-10-12 15:42:41
Lists: pgsql-es-ayuda

saludos, un cliente me solicita implementar postgresql 9.0 en un servidor hp
dl-360 G6 con un procesador X5670,memoria ram de 10 gb y dos discos duros de
500 GB,lo quiere hacer con ubuntu 10.04, pero creo que ubuntu no es el
sistema operativo adecuado en este caso, alguna sugerencia en especial. cual
seria el mejor arreglo para aprovechar las caracterisiticas de postgresql
9.0, el servidor tendra funciones de web hosting y aplicaciones de base de
datos.