Re: Licencia

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: JOSE ALBERTO NUÑEZ MORENO <jalberto_nm(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Licencia
Date: 2007-02-13 13:30:15
Lists: pgsql-es-ayuda

--- JOSE ALBERTO NUÑEZ MORENO
<jalberto_nm(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Les explico:
>
> Soy estudiante y estoy realizando mis practicas en
> una empresa en donde
> tengo que realizar una aplicacion web (que
> funcionara en una intranet) y
> pienso usar postgre como servidor de la base de
> datos, pero me insisten en
> investigar como esta el asunto de la licencia ya que
> no piensan "pagar" una
> licencia que tal vez no les sirva o que solo les
> sirva por un tiempo, y la
> verdad yo no puedo pagar una licencia. La aplicacion
> sera para uso interno
> [...]

Ok lo primero es informarte, la licencia es libre y lo
que construyas sobre ella es tuyo y no lo tienes por
que compartir de forma obligatoria.

No tiene un tiempo limitado para usarlo libremente es
de por vida.

Te recomiendo visitar la pagina de www.postgresql.cl
ahi vas a tener un mundo de informacion.

Desde ahi dale una mirada a esto:
http://www.postgresql.cl/entrevistas/aherrera.htm
Con un poquito de trabajo tuyo, podras elaborar una
buena defensa de por que elegis usar postgres y de
paso estudiar, en ese link tenes muchos argumentos
ciertos para defender el por que usar postgres.

Aqui tenes la traduccion al espaniol.

http://www.postgresql.org/about/press/presskit82.html.es#license

Supongo ademas que si la empresa plantea esa
inquietud, no se acesoro sobre el uso del software
libre.

Correo Yahoo!