Re: Mis primero pasos con Postgresql

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "fredy zurita freire" <fredyzurita(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mis primero pasos con Postgresql
Date: 2007-06-26 22:07:20
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26/06/07, fredy zurita freire <fredyzurita(at)hotmail(dot)com> escribió:
> Buenas les comento que soy nuevo en el mundo de postgresql anteriormente mi
> mundo era Microsoft pero por necesidades de mi trabajo me toca

yo me cambie por diversion :-)

>pasarme a
> usar esta herramienta. Me baje el pgAdmin 1.4.3 y le instale en ubuntu 7.04
> ahora que le ejecuto en la ventana principal me aparece un iconito donde
> esta add a connection to a server en esa ventana le he puesto de todo pero
> nunca me funciona me sale un error:
>
> could not connect to server: Conexión rechazada Is the server running on
> host "192.168.0.2" and accepting TCP/IP connections on port 5432?

Asumo que el server esta arriba funcionando OK.

Problemas asi ya se han tratado en la lista, solo debes configurar
correctamente PostgreSQL para realizar tu conexion.

Mira en la ayuda de PostgreSQL:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/client-authentication.html

Y busca en los historicos de la lista, que ya se a planteado este incoveniente:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/

ps: mejor usa psql que pgAdmin, es mas bonito...

Saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo