Mis primero pasos con Postgresql

From: "fredy zurita freire" <fredyzurita(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Mis primero pasos con Postgresql
Date: 2007-06-26 21:21:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas les comento que soy nuevo en el mundo de postgresql anteriormente mi
mundo era Microsoft pero por necesidades de mi trabajo me toca pasarme a
usar esta herramienta. Me baje el pgAdmin 1.4.3 y le instale en ubuntu 7.04
ahora que le ejecuto en la ventana principal me aparece un iconito donde
esta add a connection to a server en esa ventana le he puesto de todo pero
nunca me funciona me sale un error:

could not connect to server: Conexión rechazada Is the server running on
host "192.168.0.2" and accepting TCP/IP connections on port 5432?

donde 192.168.0.2 es la maquina donde trabajo e instale pgAdmin

ese error no se que estoy haciendo mal por favor ayudenme

Gracias