Re: Error en conexion

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Cristhian Tinoco <chichan_147(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error en conexion
Date: 2009-12-02 12:56:41
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/12/1 Cristhian Tinoco <chichan_147(at)hotmail(dot)com>:
> He estado trabajando con postgresql/postgis en windows pero decidi migrar a
> linux y para lo cual me he basado en manuales como el que estan en:
> http://www.darandandunguen.org/2008/02/01/como-instalacion-de-mapserver-5-con-postgis-en-rhel5howto-mapserver-5-and-postgis-in-rhel5/
> http://www.cartografia.cl/download/compilacion_mapserver_postgis.pdf
>
> Pero he llegado a crear una base de datos y me ha salido el siguiente error
>
> [postgres(at)localhost root]$ /usr/local/pgsql/bin/createdb test
> could not change directory to "/root"
> [...]

¿Que distribución estas usando?
¿Lo estás compilando a mano?
Aparentemente postgres no se esta ejecutando, ¿lo iniciaste? (pg_ctl start ...)

Yo te recomendaría que uses una distro que ya incluya postgresql, como
debian, asi te instala el paquete correctamente y se inicia
automáticamente.

Sds
Mariano
http://www.arpug.com.ar/