pseudo-sincronización: mismas tablas en dos equipos

From: Guillermo Córdoba <guillermo(at)unica360(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pseudo-sincronización: mismas tablas en dos equipos
Date: 2014-11-21 15:56:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Un pequeño reto para los que son buenos con postgreSQL :-) , pienso que
es sencillo pero, la verdad, no soy capaz de hacer.

Trabajo con dos instalaciones locales de postgresql, mi equipo portátil
y la torre. Hago un uso puramente analítico, es decir ,que no hay
transacciones, ni integridades referenciales, ni problemas de
rendimiento... la cosa es que me sería muy útil tener las BBDD de ambos
'servidores' algo así como 'sincronizadas': que en las dos tuviera la
misma información. Sería:

* comparar las tablas que hay en cada BD -mismo nombre- en cada equipo
* si la tabla A está -ejemplo- en el portátil y no en la torre,
copiarla a ésta (backup -> restore, por ejemplo)
* si la tabla B está en ambos, pero con fecha de actualización mayor
en la torre, copiarla y reemplazarla en el portátil

Únicamente a este nivel, no sería necesario comparar ni registros ni
campos ni estructura más allá de nombres de tablas y fecha. Intuyo que
tiene que haber una manera sencilla de automatizar esto, sin entrar en
SLOANY ni cosas complicadas. ¿Alguien sabría cómo hacerlo?

Muchas gracias!!
--

u360rgb_corto_txiki

GUILLERMO CÓRDOBA

M. 659 889 032

guillermo(at)unica360(dot)com<mailto:guillermo(at)unica360(dot)com>

www.unica360.com<http://www.unica360.com/>

SkypeBlue_16X16 guillermocordoba

<http://twitter.com/#%21/guillermcr>@guillermcr

cid:image008(dot)jpg(at)01CA4CC3(dot)996AAFC0<http://www.linkedin.com/in/guillermocordoba>**

**

*AVISO LEGAL:*Esta información es confidencial y está sometida a secreto
profesional Se dirige exclusivamente a su destinatario, no autorizándose
su divulgación o difusión salvo autorización expresa por Unica 360. Si
la ha recibido por error, le rogamos notifique el hecho y la destruya.

Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario hacerlo.

---