Re: que tipo de sistema de archivos

From: Emanuel Calvo <emanuel(dot)calvo(at)2ndquadrant(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: que tipo de sistema de archivos
Date: 2014-11-21 15:43:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El 20/11/14 a las 17:50, Eveling Velásquez escibió:
> buenas tardes lista,
> tengo una duda en cuanto al sistema de archivos mas recomendable para
> tener la bd, he leido que xfs es preferible a ext3 o ext4. trabajo
> con centos 6.5 y postgresql 9.3 ... recomendaciones????

Es muy genérica esa suposición/pregunta.En Google encontrarás mucha
información al respecto,
incluso en la wiki.postgresql.org.

Generalmente, lo que se suele recomendar, es ubicar el pg_xlog en una
partición como
XFS o un ext4 con nobarrier. El resto de la data en una partición con
journaling y
redundancia (mínimo RAID1, software). Pero ten en cuenta que hay muchas
recomendaciones
y tendrás que elegir la que mejor se ubique en tu arquitectura. Pero
todo dependerá de los
recursos de hardware para el almacenamiento.

Para preguntar el tipo de FS, se necesitaría mayor información acerca de
la tecnología que
implementarás en la capa de almacenamiento (discos, raid, etc).

Emanuel Calvo http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-