Re: [pgsql-es-ayuda] pseudo-sincronización: mismas tablas en dos equipos

From: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
To: Guillermo Córdoba <guillermo(at)unica360(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] pseudo-sincronización: mismas tablas en dos equipos
Date: 2014-11-22 14:38:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Guillermo.
para:

- comparar las tablas que hay en cada BD -mismo nombre- en cada equipo
*para saber la tablas de una db ejecuta "select relname from
pg_stat_user_tables;" en ambas dbs y compara con una hoja de calculo las
diferencia, si quiere automatizar el proceso puede crear una aplicación el
cualquier lenguaje que carge en memoria los nombre de tablas y reporte las
diferencias.*
- si la tabla A está -ejemplo- en el portátil y no en la torre, copiarla
a ésta (backup -> restore, por ejemplo)
*si sabe el nombre de la tabla se puede exportar el ddl de la tabla.*
- si la tabla B está en ambos, pero con fecha de actualización mayor en
la torre, copiarla y reemplazarla en el portátil.
desconozco como saber automáticamente si una tabla es "mas actualizada
que otra", para lo anterior uso "
http://www.datanamic.com/schemadiff/index.html " me reporta las
diferencia y YO tomo decisiones, las debilidades de datanamic es que no
compara permisos, ni "SET STATISTICS".

select relname from pg_stat_user_tables

El 21 de noviembre de 2014, 10:56, Guillermo Córdoba <guillermo(at)unica360(dot)com

--
Raul Andres Gutierrez Alejo