encontrar tablas hijas

From: Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: encontrar tablas hijas
Date: 2011-06-16 19:39:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, estoy intentando encontrar las tablas que heredan de una tabla
dada, asumo que puedo encontrar esta data en las catalog tables, pero no
encuentro una referencia sobre las mismas, y revisándolas por nombre
avanzo muy poco.

Entonces, tengo 2 pedidos (cordiales, por supuesto!)
1.- cómo puedo ver cuáles son las tablas que heredan de 'tabla1'?
2.- dónde puedo encontrar una referencia de uso de las tablas de catálogo?

Gracias,

Manuel