Re: LATIN1 vs. UTF8

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, alvherre(at)commandprompt(dot)com
Subject: Re: LATIN1 vs. UTF8
Date: 2007-04-20 14:13:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

> BTW hace unos meses migre a UTF8 (sin desearlo: me compre una estacion
> de trabajo nueva y la instalacion de Debian se hizo con el valor por
> omision, UTF8). El resultado visible:

Estoy tratando de realizar esto (pasar mi dump del sistema anterior en
LATIN1 a UTF8), e hice unas pruebas, pero quiero saber si es correcto el
proceder.

Por mi entender, el vuelco de la base vieja que estaba en formato LATIN1
esta (hablando de archivo que tienen el vuelco) en ISO8859-1.

Entonces, solo modifico las lineas de creación de las bases de datos
dándole codificación UNICODE en lugar de LATIN1, y verificó que antes de
comenzar las instrucciones de vuelco de cada base de datos este la linea
que define el client_encoding en LATIN1 (que es como salieron los datos
de la base vieja).

Esto lo probé con una base chica y anduvo bien.

Debería tener algún otro cuidado?

> 1. tuve que recodificar algunos nombres de archivos

Archivos fuentes que usaban la base de datos?

--
21:50:04 up 2 days, 9:07, 0 users, load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||