Re: Sobre indices y claves primarias

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre indices y claves primarias
Date: 2007-03-19 22:41:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Colina escribió:
> Mira yo no sabia esto, el GUI que uso me genera
> chequea cuando defino una llave foranea y fuerza crear
> un indice sobre la tabla.

Te fijas a que me referia cuando hablaba que usar el mouse solamente
puede atrofiar el cerebro?

Las GUI's ocultan muchas cosas, que generalmente, son valiosas. A veces
como conocimiento general, pero que ante determinadas situaciones, el
conocer esas generalidades simplifican acciones que uno debe seguir.

> Esta informacion me viene bien por que a veces actuo
> sobre psql y pense que lo hacia al igual que el GUI
> pero sin preguntar confirmacion.

La verdad, que Postgres es muy coherente en lo practico (me imagino que
en lo estructural tambien, aun no he tenido el placer de mirar el
codigo) con lo que uno cree que debiera ser automatico (o automagico).

;-)

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950