Re: Sobre indices y claves primarias

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre indices y claves primarias
Date: 2007-03-19 21:41:39
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> intriga. Postgres cuando
> genera automáticamente un
> adicional. Digo esto porque no
> explicitamente que la clave
> campos.
>
> Si, al crear una llave primaria se crea un indice.
>
> Ojo, la _LLAVE_FORANEA_ no genera automaticamente un
> indice, y casi
> siempre es buena idea tenerlo.

Mira yo no sabia esto, el GUI que uso me genera
chequea cuando defino una llave foranea y fuerza crear
un indice sobre la tabla.

Esta informacion me viene bien por que a veces actuo
sobre psql y pense que lo hacia al igual que el GUI
pero sin preguntar confirmacion.

Siempre vamos aprendiendo.

Atte
Gabriel Colina