Re: Sobre indices y claves primarias

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre indices y claves primarias
Date: 2007-03-19 23:07:38
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl> escribió:

> crear
>
> Te fijas a que me referia cuando hablaba que usar el
> mouse solamente
> puede atrofiar el cerebro?
>
> Las GUI's ocultan muchas cosas, que generalmente,
> son valiosas. A veces
> como conocimiento general, pero que ante
> determinadas situaciones, el
> conocer esas generalidades simplifican acciones que
> uno debe seguir.

> actuo
> GUI
>
> La verdad, que Postgres es muy coherente en lo
> practico (me imagino que
> [...]
Mira me parece logico, como dijo Alvaro al principio
de este hilo que si tu usas una clave foranea, la
tabla de referencia tenga un indice, puesto que va a
ayudar al rendimiento de la consulta que las vincule.

Los que hicieron el GUI seguramente pensaron como el.

Otras BD lo tienen, te advierten que el campo o los
campos que intevienen en el forenkey en la tabla a
relacionar no tienen un indice, entonces no te
permiten aplicar reglas de actualizacion en cascada o
delete en cascada.

El cerebro lo desarrollas cuando trabajas sobre el
modelo entidad relacion, cuando elegis como va a ser
la interface de usuario, cuando resolves
conceptualmente el problema en cuestion.

Ahora si un gui me simplifica el hecho de la
generacion de indices donde estaria la contra ????

Ya te dije que usar tres dedos o diez, no impide que
uses el cerebro.

Creo que un cerebro encasillado no avanza ni aunque a
el le sumes el trabajo con los dedos del pie.

Este mail es otra muestra de que contestamos por
contestar, por que aca lo que importa es que si
definis un forenkey en postgresql, tambien deberias
preocuparte si requeris un indice o no y como debe ser
la definicion, no la cantidad de dedos que usas.
Por Favor.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!