Re: LATIN1 vs. UTF8

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: LATIN1 vs. UTF8
Date: 2007-04-17 22:44:19
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> lo
> tambien,
> grilla.

> por
>
> Todos estos problemas e historias de terror tienen
> que ver con
> configuracion incorrecta. Es cierto que a veces las
> cosas son faciles
> de confundir, pero si lo tienes todo claro y tienes
> cuidado, la eleccion
> de codificacion no es un impedimento para ninguna
> operacion que quieras
> realizar.
>
> Es como la jugarreta con los timezones.

> [...]

Si entiendo tu punto, si con UTF8 soy coherente, en
cuanto a instalacion, definicion de bd y cliente
seguro los resultados seran buenos tambien.

La primera vez que fui coherente fue con Latin1 y
obtuve buenos resultados, quiza por eso y por no
profundizar en las ventajas reales, que al parecer
por tu experiencia, no son significativas, segui y voy
a seguir trabajando con latin1.

(Igual salvo el Koreano, el ruso y el japones me
importan poco por ahora).

De todas maneras si en otra ocasion me encuentro con
una instalacion con UTF-8, voy a tomar este aporte.

Hermes Zambra

Correo Yahoo!