Re: LATIN1 vs. UTF8

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: LATIN1 vs. UTF8
Date: 2007-04-17 21:32:29
Lists: pgsql-es-ayuda

HERMES ZAMBRA escribió:

> Segun mi experiencia, si cuando instalo postgresql lo
> hago latin1, el cliente y la base en latin1 tambien,
> logro mejoras en las busquedas desde un windows,
> cuando debo buscar giones letra a letra en una grilla.
>
> Con UTF8 al primer guion en el medio de un codigo por
> ejemplo se me quedo la consulta por ahi.

Todos estos problemas e historias de terror tienen que ver con
configuracion incorrecta. Es cierto que a veces las cosas son faciles
de confundir, pero si lo tienes todo claro y tienes cuidado, la eleccion
de codificacion no es un impedimento para ninguna operacion que quieras
realizar.

Es como la jugarreta con los timezones.